Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

5 tips para que te aprueben una cotización

Todo hemos estado ahí, le das enviar a una cotización y cruzas los dedos. Hoy venimos a darte cinco consejos sobre cómo puedes asegurarte de que tu cotización sea la elegida del montón.

1. Que tu cotización tenga un diseño impecable

La gente come por los ojos, así que el diseño puede ser el factor decisivo entre tu empresa y otra.

2. Que la cotización llegue rápido

Es raro que el cliente sólo cotice con un proveedor, es por esto que la rapidez con la que cotices puede ganarte su corazón.

3. Que cada producto/servicio tenga una buena descripción

No hay nada peor que tener que te tengan que contactar de nuevo para que les expliques lo que les acabas de enviar. Asegúrate de describir perfectamente cada rubro. Tú puedes saber todo de tu empresa, lo que ofreces y el proceso de compra, pero tu cliente lo más seguro es que no.

4. Que ofrezcas un descuento

A todos nos encanta ahorrar. Es por esto que por más pequeño que sea, siempre es bueno incluir un descuento dentro de tus cotizaciones. Este inclusive puede jugar a tu favor, en donde mientras más compren, más descuento les otorgas.

5. Que sea fácil de leer

Desde el acomodo de la información hasta el formato, una cotización simple y entendible es la mejor forma de comunicar confianza. Asegúrate de mostrar el producto/servicio, su descripción, precio unitario, total sin IVA (sub total) y total con iva.

Podrían interesarte

Artículos relacionados